La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Ambrosio, ha reclamado este domingo la remodelación del parque Cruz Conde, una de las reivindicaciones que han trasladado los colectivos de la zona a los concejales del grupo con los que han mantenido encuentros de trabajo durante esta semana. Este pulmón de la ciudad se convierte en un auténtico lodazal cuando llueve, según lamenta el PSOE.

Los concejales socialistas se han reunido con la Asociación de Madres y Padres del colegio Al-Andalus, la asociación de vecinos del mismo nombre y los responsables de las instalaciones deportivas de este barrio. “De nuestros encuentros avalamos que estamos ante una muestra más del ninguneo del gobierno municipal a los barrios de Córdoba, donde no han cumplido con sus compromisos, que no pasan de anuncios, pues nunca se convierten en realidades”, ha lamentado Ambrosio.

El PSOE asegura que el retroceso en equipamientos públicos es "una constante en toda la ciudad y, en este barrio, se materializa con el cierre del centro cívico Sebastián Cuevas o en la falta de mantenimiento del centro de adultos, donde los mayores asisten a clase en condiciones deplorables".

Los vecinos del parque Cruz Conde siguen esperando que se avance en el convenio de espacios privados de uso público, para abordar la gestión de los pequeños jardines que rodean a muchos de los bloques del barrio. Igualmente resulta necesario la rehabilitación de algunas calles, comprometidas desde hace años, como la de Escritor Julián Ruiz Martín. El proyecto para remodelar la Ciudad de los Niños y Niñas “sigue en contratación aunque se ha anunciado ya dos veces” y los problemas de mantenimiento y limpieza, especialmente de los alcorques y de poda, son una asignatura pendiente, como “por desgracia ocurre en el resto de la ciudad”, ha lamentado Ambrosio.

Por todo ello, la portavoz socialista ha pedido que el alcalde, José María Bellido, “deje de taparse los ojos ante el retroceso al que su política está conduciendo a los barrios de nuestra ciudad, donde viven la mayoría de los cordobeses y cordobesas que merecen más dedicación por parte de este equipo de gobierno”.