La Iglesia en Córdoba cuenta desde este sábado con siete nuevos sacerdotes: Pablo Fernández, Isaac González, Narcisse Kouame, Bernard Huaman, José Antonio Valls, Guillermo Padilla y Fernando Suárez, que pasan a formar parte del clero de la Diócesis. 

Según informa delegación de medios de comunicación social del Obispado, la Catedral ha acogido a las once de la mañana la celebración de las sagradas órdenes presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. El prelado durante su homilía ha recordado a los nuevos presbíteros que en su camino “la gracia de Dios se ha ido trenzando con vuestra generosa respuesta”. “Hoy celebramos la victoria de Cristo que ha sido grandiosa en cada uno de vosotros y ha vencido a Jesucristo para haceros sacerdotes del Señor” ha continuado el prelado. 

El obispo ha incidido que por “el sacramento del orden prolongáis a Cristo en la historia”. A partir de ahora, “mucha gente al encontrarse con vosotros se encontrará con Jesucristo”. El Pastor de la Diócesis ha animado a los nuevos sacerdotes a identificarse con Jesucristo en la eucaristía “Él os irá configurando cada vez más y os pide que le entreguéis vuestra vida entera”. Monseñor Demetrio Fernández les ha pedido también “acompañad a los enfermos, a los ancianos, a los pobres, llevadles el consuelo de Dios”. “Soñad despiertos y pensad en las personas que se beneficiarán de vuestro sacerdocio” ha alentado el prelado. 

Ha terminado con la ilusión de que “hoy el corazón de Cristo nos regala siete nuevos presbíteros a la Diócesis y a la Iglesia universal, es un año de especial fecundidad gracias a las oraciones de todos”. 

Los candidatos han estado acompañados por los rectores y formadores de los dos seminarios, el Seminario Conciliar “San Pelagio” y el Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”; así como por sus compañeros, buena parte del clero cordobés, sus familiares y amigos.

Ha estado presente también Aurelio García Macías, nombrado recientemente por el Papa Francisco Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. 

Durante el rito de ordenación los siete candidatos se han postrado en el altar y ha tenido lugar el canto de las Letanías; a continuación, el Obispo y todos los presbíteros que han concelebrado les han impuesto las manos; posteriormente se les ha colocado la estola y la casulla; han seguido con la unción de las manos con el Santo Crisma y han terminado con la entrega de la patena y del cáliz. 

Nuevos destinos y primera misa

Los nuevos ordenados han conocido también sus primeros destinos pastorales y en las próximas semanas celebrarán sus primeras misas. Pablo Fernández lo hará en la parroquia de la Sagrada Familia de Córdoba, el 27 de junio, a las 12:00 horas. Isaac González la celebrará en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Priego de Córdoba, el 27 de junio, a las 12:30 horas. Narcisse Kouame también lo hará el 27 de junio, a las 12:30 horas, en la parroquia de San Francisco y San Eulogio de la capital. Bernard Huaman por su parte, la celebrará en la parroquia de San Antonio de Padua de Córdoba, el 27 de junio, a las 12:00 horas. José Antonio Valls presidirá su primera misa en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de La Rambla, el 2 de julio, a las 20:00 horas. Guillermo Padilla lo hará el 9 de julio, a las 20:30 horas, en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fuente Tójar. Fernando Suárez la celebrará en la parroquia de San Nicolás de la Villa de Córdoba, el 3 de julio, a las 11:30 horas.