La concejala del grupo municipal socialista Alicia Moya ha alertado hoy de que la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento de Córdoba para 2020 seguirá paralizada hasta que se convoque el Consejo Local de la Discapacidad, tal y como reclama el fiscal en su escrito de demanda.

Esta oferta fue paralizada el pasado octubre por la Junta de Andalucía al incumplir con la ley que prevé que se reserve un 10% del cupo de plazas para personas con discapacidad. La Fiscalía ha presentado una demanda para investigar el desarrollo de la misma en la que considera preceptiva la reunión de este consejo. Por lo tanto, este asunto no está resuelto “tal y como han querido trasladar desde el gobierno local”, ha informado Moya en un comunicado, después de que el lunes pasado PP y Cs volvieran a reformular la OPE acoplándose al 100% al criterio de la Junta de Andalucia respecto a la reserva de plazas para personas con alguna discapacidad.

Desde que trascendió la paralización de la Oferta Pública de Empleo el pasado febrero, el PSOE ha exigido en numerosas ocasiones que se convoque el Consejo Local de Discapacidad para dirimir sobre la resolución de este tema. Este Consejo es un órgano que tiene sus normas en el reglamento de participación ciudadana “este término al que parece este gobierno local parece tenerle alergia”, ha añadido. 

Te puede interesar:

Sin embargo “por la cabezonería política” del delegado de Recursos Humanos, que a su vez ostenta la responsabilidad en materia de Inclusión, Bernardo Jordano, se ha pasado del ámbito administrativo al judicial con una “consecuencia nefasta para Córdoba: siguen sin convocarse unas plazas que son muy necesarias y sin generarse puestos de trabajo públicos y de calidad”, ha explicado Moya. 

Tal y como explicó la Fiscalía, la convocatoria de este órgano para que se analice este asunto es fundamental para dar el visto bueno definitivo a una convocatoria de empleo “que ya va demasiado tarde” con la complicidad del alcalde, José María Bellido, que “como en todos los asuntos espinosos juega a ponerse de perfil y a emprender la huida hacia adelante”, ha concluido.