El Consejo de Distrito Sureste ha mostrado su "más enérgica repulsa" ante las pintadas aparecidas en la puerta principal del Centro Cívico Municipal Fuensanta. En las mismas pueden leerse mensajes como "Les están quitando las pensiones a las personas más necesitadas" o "Muerte al facha".

Según los vecinos, "se infiere que esas pintadas podrían ir dirigidas hacia las personas trabajadoras de los Servicios Sociales en este u otros centros municipales y hacia el trabajo que dignamente desarrollan, con los recursos que disponen". 

"Sea como fuere la intención, en este consejo de distrito nos consideramos un grupo de ciudadanos y ciudadanas reivindicativos, luchamos contra lo que nos parece injusto y por todo lo que consideramos que debe ser cambiado", han manifestado.

A ello han añadido que "apoyaremos los servicios públicos, el derecho a las pensiones, la dignidad de las personas y la solidaridad para con los más necesitados", pero, han apostillado, "nunca apoyaremos el destrozo de lugares públicos".

Para el consejo de distrito, estas pintadas "no son una acción reivindicativa", sino "un puro acto de vandalismo".