"Hoy es un día muy importante para Sadeco y para la ciudad, el corazón de la empresa municipal toma el nombre del hombre, Juan Revilla, que dedicó tantos y tantos años para que el Complejo Medioambiental de Córdoba fuera lo que ha llegado a ser, una de las plantas de reciclaje más eficientes de España", ha afirmado el presidente de Sadeco, David Dorado, durante el acto que tuvo lugar este miércoles en el Compejo Mediambiental, mediante el cual la instalación de la empresa municipal era nombrada como Juan Revilla, cumpliéndose así el acuerdo por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. Juan Revilla falleció el pasado 10 de febrero por covid-19. Este acto de homenaje ha estado presidido por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y por Trinidad, la viuda de Juan Revilla, acompañada por numerosos familiares y amigos.

El alcalde ha destacado que si hoy este complejo medioambiental "tiene un nombre y un prestigio en el ámbito nacional e internacional no hubiera sido posible sin Juan Revilla", quien "dedicó su vida a que fuera un referente en la gestión de residuos en el ámbito internacional".

La vida profesional de Juan Revilla ha estado ligada a Sadeco como ha afirmado David Dorado. Cursó estudios de Bachiller en el colegio Alzahir de Córdoba y más tarde en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Córdoba. Entró en Sadeco como becario en el departamento de Operaciones. Se incorporó a la plantilla en 1996 en el Complejo Medioambiental de Córdoba, del que fue subdirector durante toda su trayectoria en la empresa pública, desde la construcción de la actual planta de reciclaje y compostaje definiendo el proyecto original y las sucesivas ampliaciones y modernización permanente "que ha situado a nuestra instalación como una de las más eficientes de España", ha dicho el presidente de Sadeco.

Juan Revilla gestionó también la flota de vehículos de Sadeco pilotando en los últimos tiempos la transición a vehículos más eficientes y ecológicos impulsados por motores de gas y eléctricos. Y que en 2013 pasó a desempeñar el cargo de director del departamento de Operaciones, responsable de la recogida de residuos, limpieza viaria y limpieza de colegios y centros municipales "demostrando su capacidad de organización y gestión de equipo humano". A partir de 2020 retomó su función de director del Complejo Medioambiental de Córdoba. También se ha recordado que fue vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente.

Dorado ha afirmado que "con este reconocimiento se le devuelve todo lo que él nos aportó, a sus compañeros y a la empresa y por ende a la ciudad de Córdoba" y ha recordado que " 2020 no ha sido un año fácil, si saber lo que se nos venía encima, Sadeco dio lo máximo para afrontar una situación por el momento desconocida, desde la empresa municipal de desplegaron todos los dispositivos necesarios para poder garantizar la máxima seguridad de nuestros ciudadanos, pero también la de los propios trabajadores. Sadeco y Córdoba pueden sentirse muy orgullosos del gran legado de Juan Revilla". También ha recordado el acto "a otro compañero que falleció en accidente de tráfico, Jesús Añeces. 

También ha participado con unas palabras la viuda de Juan Revilla, Trinidad, quien ha dicho que era "un trabajador incansable", que todo lo consiguió con su esfuerzo. "Era una persona íntegra de sonrisa eterna. Juan quería a Sadeco como si fuera suyo y más aún a este vertedero que convirtió en complejo medioambiental", ha sostenido emocionada Trinidad.

José María Bellido ha cerrado el acto, afirmando que no es no es por casualidad que el complejo ambiental lleve el nombre de Juan Revilla. "Este complejo, que es emblemático dentro de la empresa, es un gran engranaje donde todo funciona a la perfección, donde confluyen la mayoría de los servicios que Sadeco presta a todos los cordobeses y de eso hay un principal responsable que es Juan Revilla. Juan dedicó su vida y su trabajo a hacer de este complejo un referente internacional en materia de gestión de residuos".