El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido a los cordobeses que, independientemente de que a partir del sábado el uso de mascarillas no sea obligatorio en todo el país, sigan utilizándolas. Ante el riesgo cierto de que hoy mismo Córdoba pase al nivel 3 de alerta por coronavirus y elevado número de contagios, el alcalde ha recomendado a todos que extremen las precauciones y pidan cita ya para vacunarse. 

El regidor del PP ha expresado cierto alivio ante las cifras de contagio de hoy en la capital cordobesa que “sin ser buena dan un ligero respiro”, ya que al menos se mantienen y no suben. “Se para la tendencia al alza después de cuatro dias terribles”, ha indicado Bellido. 

En esta línea, ha pedido a los cordobeses que, más allá del nivel que se establezca, que extremen las prudencia porque “con este nivel de contagios el virus se puede coger en cualquier parte”. Por ello, ha pedido que se sigan usando las mascarillas, porque si con ellas tenemos estos índices de contagios, no se quiere imaginar qué puede pasar cuando se levante la obligatoriedad. “Extrememos el cuidado porque tenemos que superar estas crisis sí o sólo, hay que evitar el número de contagios”. Por último, ha animado a los cordobeses a que se vacunen, ya que ha bajado mucho la edad para que puedan iniciar la inoculación “y que se haga cuanto antes porque es lo único que nos va a sacar de esto, lo demás son parches”. 

En último lugar, se ha referido de nuevo a la franja de edad donde se está produciendo el mayor número de contagios, entre los 15 y 29 años, para pedirles precaución. Bellido observó que el virus, como se ha comprobado, tiene mucho que ver con las relaciones sociales y la relajación de las medidas refleja una realidad que se está viendo de manera clara entre los jóvenes. El alcalde añadió que es una pauta que se está repitiendo a nivel nacional y deseó que Córdoba “no sea una avanzadilla” de lo que pueda pasar en el resto de España si se sigue con estos índices de contagios. “Que no se crea nadie que por tener 25 años no le va a suponer esto un riesgo grave”, dijo invitando a ver el perfil de las personas hospitalizadas.