La comisión municipal de licencias de la Gerencia de Urbanismo tiene previsto otorgar el jueves a la empresa Urba Renta permiso para edificar tres solares que aún siguen sin uso en el plan Renfe. Allí hay tres parcelas repartidas entre las calles Pintor Reinoso, Pintor Monserrat, Pintor Torralbo y Pintor Aguilera Amate en las que se levantarán tres edificios plurifamiliares con capacidad para acoger 26 viviendas de protección oficial, locales comerciales, 48 plazas de aparcamiento y 32 trasteros.

La comisión municipal prevé además conceder autorización a la empresa Cunext Copper Industries para ampliar la actividad que desarrolla. En el orden del día de la comisión que tendrá lugar el día 24 aparece la licencia de actividad y obra que el organismo municipal concederá a la empresa para poder construir módulos de naves industriales en la factoría con el fin de fundir colada y laminación de alambrón (trefilería del cobre). La empresa solicitó este permiso en noviembre del año 2018.

Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo no concederá al Cabildo Catedral el permiso para cambiar el uso y legalizar unas obras de reforma iniciadas hace unos años en el número 13 de la calle Encarnación. La licencia estaba solicitada desde noviembre del 2017. En mayo del 2017, siendo presidente de Urbanismo Pedro García, firmó una resolución mediante la que ordenaba paralizar la obra al detectar el servicio de Inspección «una infracción urbanística» consistente en llevar a cabo la reforma de la vivienda, que se iba a dedicar a oficinas, sin licencia.