La única superviviente del accidente mortal ocurrido este lunes en la A-4, una mujer de 64 años de edad, continúa en la uci con pronóstico reservado, según ha podido saber este periódico, tras haber sufrido heridas graves en una colisión que le costó la vida a sus cuatro acompañantes cuando viajaban hacia Cádiz, procedentes de Madrid.

El trágico incidente se produjo alrededor del mediodía por un alcance contra la parte trasera de un camión del Ayuntamiento. El primer impacto le costó la vida a tres de las cinco mujeres que iban a bordo del turismo. Dos de ellas, la mujer de 64 y una compañera de 75 años, fueron rápidamente evacuadas al hospital Reina Sofía. Sin embargo, esta última falleció a lo largo de la tarde.

La Guardia Civil investiga el accidente en la A-4 a su paso por Córdoba

La mujer herida sufrió un politraumatismo por el impacto y, desde ayer, su estado de salud no ha experimentado evolución. Su pronóstico sigue siendo reservado. Mientras, la Guardia Civil, encargada de la investigación y las diligencias, sigue tratando de esclarecer los hechos, teniendo en cuenta que la declaración de la superviviente podría ser clave para determinar qué ocurrió minutos antes de la colisión.

Las primeras estimaciones, según fuentes consultadas por este periódico, apuntan a que el vehículo contra el que impactaron se encontraba en el arcén parado tras haber sufrido, al parecer, una avería. Pero, de momento, se desconocen más detalles del incidente.