La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años de edad acusado de un delito de violencia de género tras supuestamente apuñalar por la espalda con un cuchillo de cocina a su mujer de 32 años, que ha tenido que ser trasladada al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, pero ya se encuentra fuera de peligro. El juzgado ha acordado su ingreso en prisión provisional.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos han tenido lugar sobre las 3.30 horas en el domicilio familiar, en el que conviven junto a su hijo menor de edad, cuando los vecinos han llamado a la Policía alertados por los ruidos en la vivienda.

Ante ello, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al inmueble e intervinieron rápidamente para detener al presunto agresor, a quien le constan numerosos antecedentes policiales, a la vez que los facultativos sanitarios atendieron a la mujer, que evacuaron al citado hospital, donde ha estado "en observación recuperándose de las heridas" y "está fuera de peligro", según las fuentes.

Entretanto, el detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial a última hora de la mañana de este martes y en este caso el Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha acordado su ingreso en prisión provisional.