La colisión entre un coche y un camión del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, ocurrido este lunes en la A-4, cerca de Las Quemadillas, que acabó con la vida de cuatro mujeres de Madrid y dejó en la uci con pronóstico reservado a una quinta sembró los interrogantes sobre cómo se habían producido los hechos. Este martes, el delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha explicado a este periódico la versión del conductor. "No le dio tiempo a poner los triángulos", ha asegurado.

Según fuentes cercanas a la investigación, las primeras evidencias apuntaban a un impacto por alcance del turismo, en el que viajaban las cinco mujeres a Cádiz, contra la parte trasera del camión municipal. Este último vehículo, al parecer, estaba parado en el arcén por una posible avería. Como explica Dorado, según la versión del conductor, él se encontraba fuera del vehículo, con este detenido en el arcén de la vía.

Te puede interesar:

Al parecer el trabajador municipal vio un piloto del cuadro de mandos encendido y decidió detener el vehículo en esa parte de la autovía para comprobar a qué se debía. En ese momento, como relata el delegado, sin que al conductor le diera tiempo a colocar los triángulos para señalizar su situación en la vía, el turismo impactó contra el camión. El resultado de la colisión, cuatro mujeres fallecidas y una en la uci por un politraumatismo.

El trabajador que circulaba con el vehículo del Ayuntamiento -con quien Dorado no pudo hablar el día de lo ocurrido-, aunque resultó ileso físicamente, está "profundamente afectado" por lo sucedido, según el delegado de Infraestructuras. Esta es la versión que ha podido conocer este periódico de los hechos, pero de momento la investigación de la Guardia Civil sigue abierta para tratar de esclarecer el accidente.