El Carmen de San Cayetano ha suspendido su procesión tras tener un informe negativo de Salud. En un comunicado, la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, que tiene su sede en San Cayetano, explica que la junta de gobierno de la misma "ha decidido suspender la salida procesional" prevista para el día 16 de julio. Se trata del segundo año consecutivo que, con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus, no recorrerá las calles de Córdoba.

La cofradía señala que aunque había iniciado los trámites para la salida procesional "tras el fin del estado de alarma, el pasado 9 de mayo, auspiciados por la tendencia descendente de comienzos del mes de mayo y el auge del número de vacunados, la situación actual es diferente existiendo un incremento del índice de contagiados". Esto, unido a "un informe desfavorable de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, que desaconseja la realización del acto, y siendo conscientes de la variabilidad inesperada de la evolución de la pandemia", ha llevado a la junta de gobierno a tomar esta decisión y a esperar un año más a que Nuestra Señora del Carmen Coronada salga en procesión.

La archicofradía recuerda que seguirá celebrando la tradicional novena a Nuestra Señora del Carmen Coronada, que tendrá lugar del 7 al 15 de julio, con las normas de seguridad dictadas por el Gobierno en relación a los lugares de culto. Además, la función en honor a la Virgen del Carmen se celebrará el día de su festividad, el 16 de julio.