Córdoba va camino de cerrar esta semana como una de las peores de los últimos meses en cuanto a la incidencia del coronavirus en la provincia. En las últimas 24 horas, según el último informe actualizado de la Consejería de Salud Familias, se han registrado otros 172 contagios de covid-19, lo que eleva el total de casos a 54.874 (teniendo en cuenta, únicamente, los registrados mediante pruebas PCR y test de antígenos).

El lado bueno de este análisis es que los casos diarios bajan de los 200, tras dos jornadas consecutivas superando la cifra, al tiempo que también se reducen los ingresos y la vacunación sigue a buen ritmo.

Con respecto a las hospitalizaciones, en los hospitales de la provincia ahora mismo hay 87 personas ingresadas por complicaciones derivadas del coronavirus, seis menos que ayer. Sube, eso sí, la presión en las unidades de cuidados intensivos, con un ingreso más que en el día de ayer hasta alcanzar los 24 actuales.

Desde que se iniciara la pandemia en Córdoba han requerido hospitalización por covid-19 un total de 4.623 personas (ocho más que ayer), de los cuales 574 han precisado de entrar en cuidados críticos (uno más que ayer).

En cuanto a los fallecidos, se mantienen en 966 al no haberse contabilizado ningún deceso en las últimas horas. Además hay 51.644 recuperados, 93 más en un día.

Avance de la vacunación

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que a 18 de junio (ayer viernes) en Córdoba hay ya 261.012 personas completamente inmunizadas frente al coronavirus, es decir, que han recibido la pauta completa de la vacuna. Son 5.359 personas más en solo 24 horas, lo que eleva el porcentaje de población inmunizada por encima del 33%.

En total, en la provincia se han inoculado 655.482 dosis del medicamento contra el covid-19, 10.740 dosis en un solo día. El número de personas con al menos dosis se sitúa ya en 417.428, 6.636 más que en el día anterior. Esto quiere decir que en Córdoba el porcentaje de población con al menos una dosis es ya de un 52,5%.