Los 5.208 aspirantes a lograr una plaza como profesor de Secundaria (en muy distintas especialidades) de la provincia velan armas y sufren nervios en la víspera de la celebración del primer examen eliminatorio de la convocatoria de este año, cuya presentación ha tenido lugar en la mañana de este sábado en las distintas sedes que acogerán las pruebas.

La de este año es una convocatoria que, además de contar con más examinadores, también cuenta con un despliegue especial como consecuencia de la pandemia. En total, serán 13 los edificios que albergarán en la mañana de este domingo las distintas pruebas selectivas, lo que supone tres sedes más que en ediciones anteriores.

La convocatoria de oposiciones de este año es para acceder a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, profesores de Música y Artes Escénicas y para catedráticos de Música y Artes escénicas.

Para la celebración de las oposiciones, según ha informado la delegación de Educación, se han implementado medidas especiales de seguridad sanitaria, entre las que destaca limitar el cupo de aspirantes por aula a 100, el llamamiento escalonado y la dotación de mascarillas y gel hidroalcohólico, así como duplicar los turnos en mañana y tarde.