El Servicio Andaluz de Salud SAS) ha comenzado el proceso de vacunación frente al coronavirus del alumnado cordobés que estará acogido a algún programa de movilidad en el próximo curso 2021/2022. Son más de 900 estudiantes de la Universidad de Córdoba que, en el marco las convocatorias recogidas en el Plan de Movilidad de la UCO, no se encontrarían cuando, conforme a la Estrategia de Vacunación frente al covid-19 en España, les corresponda recibir la vacuna.

En concreto, se trata de 726 estudiantes para Estudios y 29 para Prácticas en países del Programa Erasmus; 3 para prácticas en Países Asociados al Programa, 35 en el marco del Programa Propio de Fomento de la Internacionalización (Iberoamérica, Asia y Estados Unidos) y 135 en el marco de la convocatoria Sicue.

Considerado como colectivo preferente, está previsto el uso de la vacuna Janssen (una sola dosis) y, con objeto de evitar aglomeraciones, el alumnado está siendo convocado en grupos de 30 estudiantes los días 17, 22 y 24 de junio.