"Gracias a Diario CÓRDOBA, al grupo Prensa Ibérica y al jurado de los premios Cordobeses del Año por distinguir a la Organización de Trabajadores Autónomos (ATA)», una asociación que lleva trabajando 25 años, nació en Córdoba y "desde aquí ha extendido sus tentáculos, no solo por Andalucía, sino por toda España". Con estas palabras hamostrado su agradecimiento Lorenzo Amor, presidente de este colectivo, que este año celebra un cuarto de siglo en el que ha crecido y se ha consolidado como la organización de trabajadores autónomos más importante del país. 

"Para nosotros es un orgullo, y creo que también para los 55.000 autónomos cordobeses que lo han pasado muy mal durante estos últimos 15 meses, porque el reconocimiento a ATA también es un premio para esos autónomos que construyen Córdoba día a día", Ha proseguido Amor, que ha recordado, "en un día tan especial como hoy", a su padre, "que fundó ATA en 1995 y al que le daría una gran alegría saber que en el lugar donde nació nuestra organización, ésta ha sido reconocida con este galardón". En el año 2000, ATA ya contaba con implantación en Andalucía, Extremadura y Madrid. Fue a partir de ese momento cuando se fundó la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, y desde entonces ha desarrollado una destacada labor para integrar las distintas asociaciones y dar visibilidad al trabajador autónomo ante los organismos públicos y privados.

Lorenzo Amor ha reiterado que se trata de un galardón que es para los autónomos cordobeses, "que han sido trabajadores esenciales y han estado en primera línea durante la pandemia, desde el taxista al agricultor, pasando por el comerciante, el hostelero, etcétera, dando servicios a la ciudadanía y siendo solidarios".