Diario CÓRDOBA ha entregado este jueves los premios Cordobeses del Año para reconocer la labor y trayectoria del 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus. El acto se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba, con la presencia de diferentes autoridades nacionales, andaluzas y locales y se está siguiendo en directo en la web de Diario CÓRDOBA.

Autoridades asistentes a la entrega de Premios Cordobeses del Año. A.J. GONZÁLEZ

Los premios se dividen en dos categorías. Por un lado, se reconocen los valores sociales, categoría en la que el jurado acordó premiar a la cantante María José Llergo, a las asociaciones de directores de colegios públicos e institutos Asadipre y Adian, a la asociación Down Córdoba, al equipo de investigadores del Imibic que ha desarrollado el tratamiento con calcifediol contra el coronavirus y al Centro Andaluz de Alzhéimer de Alcaracejos. En la segunda categoría se premia la trayectoria de empresas y empresarios. En esta ocasión, los distinguidos son Polímeros GI, Aceites De Prado y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, durante su intervención. A.J. GONZÁLEZ

El jurado que ha elegido los premios a los valores sociales ha estado formado este año por: Rafael Romero, director de Diario CÓRDOBA; Francisco de Paula Sánchez Zamorano, presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Valle García, directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía; Olga Caballero, presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba; José Juan Jiménez Güeto, canónigo portavoz del Cabildo Catedral; Manuel Martínez, cantante y compositor; y Emilia Lora, jefa de la sección de Provincia de CÓRDOBA.

Más asistentes a la gala de los Cordobeses del Año. A.J. GONZÁLEZ

El encargado de valorar las propuestas para el apartado de empresas estuvo formado por: Jesús Morales, gerente de Diario CÓRDOBA; Antonio Díaz, presidente de CECO; Ricardo López-Crespo. vicepresidente de Caja Rural del Sur; Isidro López Magdaleno, vicepresidente y consejero delegado de Magtel; Belén Luque, presidenta de la Asociación de Almazaras de Córdoba; María Dolores Jiménez, presidenta de Construcor; Jacinto Mañas, director de Comunicación de Cajasur; y Francisco Expósito, jefe de la sección de CÓRDOBA.