El presidente del Consejo de Distrito Norte ha reaccionado al proyecto planteado desde Gestión para abrir un centro de turismo naturaleza en el espacio que deja vacío el camping. Más que valorar la idea, Gregorio ha apuntado que se trata de un proyecto para «un muy largo plazo» y entiende que hay madurar la propuesta. Propuesta que, ha advertido, requiere mucho más de lo que en un principio parece como, por ejemplo, que para estar homologado la ciudad debe tener un mínimo de 100 kilómetros de senderos registrados y en mantenimiento continuo. Sobre el horizonte temporal, ha recordado que si todavía quedan años para ver la ronda Norte terminada, más quedarían para que este espacio tuviera uso.

En este caso, desde el consejo de distrito entienden que si, finalmente, se destina la parcela a este proyecto «no tiene por qué ser el único uso que se le dé». Lo que sí tienen claro los vecinos de la zona es que esa parcela debe destinarse a equipamientos públicos y no a uso residencial, aunque entienden que se trata de «una parcela muy apetecible» para la construcción de viviendas.

Por otro lado, el consejo de distrito ya le ha trasladado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de la ciudad su interés por que el tramo de la ronda Norte que atraviesa esta parte de la ciudad se redacte en un solo proyecto, aunque después se ejecute en dos partes. Y es que, según Gregorio, así se asegurarían de que el proyecto se va a ejecutar por completo.

Además, desde el consejo de distrito también han propuesto que el soterramiento que conlleva esta obra se prolongue unos 100 metros de manera que no quede divida en dos la zona y que se mantenga una sola parcela.