La subida de la tasa de incidencia acumulada en Córdoba seguirá una semana más sin afectar a los aforos máximos establecidos en el ámbito de la hostelería y demás espacios de uso público (ver gráfico), según la decisión del comité provincial de alerta de salud pública, que este miércoles se ha vuelto a reunir y ha decidido mantener el nivel 2 en toda la provincia una semana más, hasta el miércoles 23. Por tanto, no habrá cambios.

Medidas ante la covid-19 en nivel 2. CÓRDOBA

En bares y restaurantes, el aforo en terraza es del 100% con un máximo de 8 personas por mesa, mientras que en el interior es del 75% con un máximo de seis comensales. El ocio nocturno mantendrá un 50% de aforo en el interior y un 100% en terrazas. con seis personas por mesa en interior y ocho en el exterior. Los eventos y celebraciones deberán respetar otra semana el aforo máximo de 200 personas en interior y 400 en el exterior, sin pistas de baile y hasta las 2 de la madrugada. Los comercios y centros comerciales alcanzarán el 75% siempre que se respete la distancia mínima de seguridad de un metro y medio y los cines, teatros y auditorios, un 75%, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior.

Solo un municipio presenta una incidencia superior a 1.000 casos por cada cien mil habitantes, Villanueva del Duque (1.182,3), pero el comité no ha solicitado el cierre perimetral, ya que se trata de una localidad con una población de menos de 5.000 habitantes. Además, hay cinco pueblos con más de 500 casos por cien mil. La Granjuela, Espiel y Fuente Carreteros están por encima de 600, pero son localidades con menos de 2.500 habitantes, por lo que si suben no les afectaría, y dos con más de 500 y población de más de 5.000, Bujalance (560,1) y Aguilar de la Frontera (680), que deberían controlar la tasa para eludir el riesgo de ser confinados la próxima semana si siguen subiendo.