Pasado el primer trago (y el peor para muchos), durante este miércoles los estudiantes, más calmados aunque no relajados, encaran  la denominada Fase de Admisión que comprende las jornadas de Selectividad hoy y mañana. Ésta, al contrario que la de ayer que era obligatoria, es de carácter voluntario y tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares concretos, relacionados con los estudios que se pretenden cursar y permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. Se debe entender por acceso obtener los requisitos que permiten ingresar en la Universidad, mientras que se debe entender por admisión conseguir la plaza en la carrera y centro deseado. Por tanto, muchos estudiantes tienen acceso a la Universidad y, sin embargo, no tienen admisión en algunas carreras porque no consiguen plaza.

Desde las 8.00 horas

En esta fase, el alumno puede presentarse desde una a cuatro materias de las elegidas libremente. En la prueba de hoy las materias a examen son: Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II (distintas a las de la fase de acceso) Matemáticas Aplicadas a la Ciencias Sociales II, Griego II, Física e Historia de la Filosofía.

Igual que ayer, los alumnos han sido citados para los exámenes de la PEvAU a las 8.00 horas comenzando media hora después con el primer examen si bien, esta jornada, ha sido más tranquila para aquellos estudiantes que han optado por realizar una única prueba. Tal es el caso de Luna, alumna del IES Maimónides que casi a las once de la mañana esperaba en los alrededores de la Facultad de Ciencias del Trabajo para enfrentarse a la prueba de Matemáticas de Ciencias Sociales. Según explicaba, hoy los nervios habían desaparecido, "se quedaron todos en las pruebas de ayer, en Lengua e Historia, porque eran las que más temario tenían". Su intención es irse a Málaga a estudiar el doble grado de Economía y Administración y Dirección de Empresas. Mañana, para subir nota, realizará el examen de Economía convencida de que le saldrá bien porque "siento que estoy bastante preparada y además mi nota de Bachillerato es bastante buena". Junto a ella su compañera Ana entraba hoy también a la prueba de Matemáticas dejando para mañana Economía y Geografía. Esta aspirante a cursar el doble grado de Psicología y Criminología apuntaba que "yendo bien preparado no tienes por qué ponerte nervioso". Victoria es otra alumna del Maimónides que aguardaba ensimismada a que llegase la hora del examen. Según manifestaba se encontraba bastante nerviosa, "por la incertidumbre de no saber qué ejercicios pondrán en Matemáticas, si serán fáciles o no...y mañana en Economía, igual". Y todo ello a pesar de que con la nota que tiene en Bachillerato, "ya me da para entrar en Turismo".

Un día más, Selectividad ha cerrado la jornada sin incidencias y con total normalidad.