La Delegación de Transformación del Ayuntamiento de Córdoba pondrá el viernes en marcha un centro de atención ciudadanía multicanal para el uso de la administración electrónica. En principio tendrá un año de duración ya que es un proyecto financiado a través de Fondos Feder (Edusi) y presupuestado con 217.800 euros. La empresa cordobesa Magtel resultó beneficiaria de la adjudicación.  

La delegada de Transformación Digitial, Lourdes Morales, dice que esta es una prueba de “la apuesta importante en tecnología” que está haciendo el Ayuntamiento tratando de ayudar a mejorar la calidad de los tramites electrónicos. “Trabajamos desplegando nuevas herramientas y en una línea que tiene que ver con la formación, la capacitación y el soporte de estos trámites”, apunta la edil del PP. 

El centro de atención ciudadanía multicanal prestará ayuda en distintos niveles: un nivel básico de navegación; una ayuda más técnica, para resolver problemas en la realización del trámite en sí (mensajes de error, alternativas de trámite o plazos de resolución), y sondeos de opinión para mejorar los procesos. 

El servicio es multicanal porque la ayuda se ofrecerá por canal telefónico (se ha habilitado el 957 46 97 00 y está asociado a un sistema de devolución de llamada que la devuelve en un plazo máximo de 48 horas); a través del correo electrónico (soporte.sedes electrónicas.ext@ayuncordoba.es); con mensajería instantánea y un chat box de inteligencia artificial, así como a través de las redes sociales, una opción que están configurando ahora y se dará a conocer cuando esté lista. Además, habrá otro canal para personas con alguna discapacidad, a través de vídeos conferencias con soporte en lengua de signos, que podrán solicitarse en en el correo electrónico antes señalado. 

El centro de atención empieza a funcionar a partir del viernes en horario de verano (hasta 15 de septiembre): de lunes a viernes, de 10 A 14.30 horas y de 16.30 a 19 horas. Y a partir del 16 de septiembre dará comienzo el horario de invierno, en el que también se dará servicio los sábados, de 10 a 14 horas.