La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso progresivo de las temperaturas en Córdoba que ya se empezó a notar este miércoles y que continuará en los próximos días, cuando se estima que la máxima descenderá a valores entre 26 y 29 grados hasta el domingo en la capital, con mínimas también en descenso hasta los 13 grados del sábado. El descenso del mercurio vendrá acompañado de precipitaciones según la Aemet, que prevé lluvias durante las primeras horas de este jueves y también el viernes de madrugada.

Los cielos permanecerán nublados o con claros y nubes también a partir del sábado. Después del domingo, las temperaturas volverán a subir ligeramente, aunque al menos al inicio de la semana, se espera que apenas sobrepasen los 30 grados de máxima. El índice ultravioleta se mantiene en nivel 9, considerado «muy alto», por lo que es conveniente recordar el uso de protección en piscinas. En el día de ayer, Córdoba alcanzó la máxima de 30,5º y la mínima de19,3º.

Mientras ocurre esto en la zona occidental de Andalucía, la Aemet este jueves aviso amarillo por tormenta y lluvias en la zona oriental y gran parte de la zona centro y norte de España, salvo la que linda con los Pirineos, con aviso naranja también por tormenta y lluvia.

Predicción para los próximos días. CÓRDOBA

El tiempo en Córdoba este jueves

La Aemet espera cielos nubosos, con chubascos ocasionales, más probables por la tarde en Sierra Morena, donde podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso. Vientos de suroeste, arreciando por la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 17º y 28º, en Lucena entre 15º y 26º, en Pozoblanco entre 13º y 26º, y en Priego de Córdoba entre 13º y 24º.

El tiempo en Córdoba para este viernes

Habrá cielos nubosos, quedando poco nubosos al anochecer. Son probables chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormentas en Sierra Morena por la tarde. Temperaturas en descenso, o mínimas sin cambios. Vientos del suroeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 15º y 26º, en Lucena entre 14º y 24º, en Pozoblanco entre 13º y 23º, y en Priego de Córdoba entre 11º y 24º.