El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha aplaudido la intención de la empresa de ingeniería SDLE (Star Defence Logistics & Engineerings) de crear en Córdoba un proyecto tecnológico para el desarrollo de drones y robótica y ha dicho que será “una magnífica noticia” si se concreta. El regidor considera que este proyecto, que persigue ubicarse en el aeropuerto de la capital cordobesa como ha informado hoy ABC, es “la primera consecuencia visible” de cómo ha cambiado el paradigma de esta ciudad, que ha pasado en estos años de mandato del PP y Cs de una ciudad “poco atractiva” para la inversión a ser una ciudad que está “en todos los foros donde se mueve la inversión”. Bellido considera que estos serán algunos de los proyectos que atraiga la base logística del Ejército, cuya implantación está previsto iniciar el año próximo.  

El alcalde ha informado de que ya han mantenido el primer contacto institucional con la empresa SDLE y ha avanzado que en las próximas semanas se espera que se incorporen a estas conversaciones la Junta de Andalucía. “Es una noticia fantástica si se llega a concretar”, ha expresado el regidor del PP para añadir que espera que todos las  administraciones trabajen codo con codo para que sea posible esta inversión.  

La empresa SDLE quiere impulsar en la ciudad un proyecto que pueda enmarcarse en las iniciativas que el Gobierno proponga para recibir la financiación de la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation. Para eso antes debe convencer a las administraciones de la oportunidad del negocio: "Nosotros ponemos la idea y el conocimiento", explican y aseguran que trabajan ya también en la búsqueda de financiación. La empresa tecnológica con sede en Móstoles (Madrid), que tiene al Ejército como uno de sus principales clientes, quiere “convertir las infrautilizadas instalaciones del aeropuerto de Córdoba en un lugar de referencia en Europa para la ejecución de pruebas de drones”, explica Sergio Román, director financiero de SDLE, a CÓRDOBA. Entienden que la ubicación de la capital cordobesa es ideal, además, por estar cerca de Sevilla, donde se encuentra el centro aeronáutico de Aerópolis, y de Málaga, donde están enfocando sus esfuerzos al desarrollo de la inteligencia artificial.