El delegado de Educación, Manuel Torrejimeno, y el canónigo catedral José Juan Jiménez han acompañado este martes a los últimos 35 niños que han visitado la Mezquita-Catedral durante este curso escolar, siguiendo el programa municipal Conoce tu patrimonio. En total han formado parte del proyecto 2.100 alumnos, que han participado este año en los itinerarios desarrollados por el Ayuntamiento de Córdoba para fomentar el conocimiento de la ciudad. De estos, 410 han recorrido el monumento a cargo del Cabildo.

Una buena parte de las visitas al patrimonio cordobés ha tenido como escenario la Mezquita-Catedral, de ahí que el delegado haya agradecido la colaboración del Cabildo. Esa sintonía "maravillosa" que ha mencionado Torrejimeno la ha reiterado el canónigo. "Iniciativas de este tipo siempre van a contar con el apoyo, con la colaboración y con la dedicación" de la institución, ha asegurado Jiménez.

Manuel Torrejimeno y José Juan Jiménez, en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. Manuel Murillo

Ambos han puesto de manifiesto, en el Patio de los Naranjos, sus deseos de mantener unas relaciones fructíferas en materia educativa y de divulgación. El propio canónigo ha adelantado que, desde el Consistorio, ya preparan "nuevos proyectos" para el próximo curso y que van a contar con su apoyo.

"Iniciativas de este tipo siempre van a contar con el apoyo, con la colaboración y con la dedicación del Cabildo"

José Juan Jiménez - Canónigo

El proyecto Conoce tu patrimonio forma parte de la guía, elaborada por el Ayuntamiento, Conoce tu ciudad. Y, entre sus actividades, cuenta con visitas a Medina Azahara, al Alcázar de los Reyes Cristianos, al Museo Julio Romero de Torres, a la Ciudad Romana y al Casco Histórico, por sus diferentes barrios, entre otras cosas.