La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, acompañada por Ignacio Vereterra, director general de Seral (Servicios Renovados de Alimentación), empresa adjudicataria junto a Vitarest del servicio municipal de comida a domicilio, ha inaugurado este lunes las nuevas instalaciones de la cocina en la Casa Familiar de San Francisco de Asís, desde donde se elaboran los menús del servicio municipal de comida a domicilio.

Actualmente se benefician de este servicio hasta 205 cordobeses. Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 150.000 euros, acometida por la empresa adjudicataria. La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador, ha agradecido la apuesta de Seral por Córdoba y ha puesto de manifiesto que “permitirán incrementar la calidad", así como "la protección de mayores dependientes y personas vulnerables a los que se garantiza el debido aporte nutricional con productos de proximidad y de proveedores locales, apostando así por la economía regional”.

En este sentido, el director general de Seral, Ignacio Vereterra, ha destacado que “la seguridad de los comensales es la prioridad". "Durante estos meses, nuestros equipos se han preocupado de los colectivos más vulnerables. Fruto de la avanzada edad de los usuarios y de la duración del confinamiento, en ocasiones han sido el único contacto del usuario con el exterior", ha explicado.

Para Vereterra "esta nueva cocina en Córdoba confirma, además, el compromiso de Seral con el entorno local y la importancia de trabajar de la mano de otras instituciones y organizaciones para multiplicar el alcance e impacto de lo que hacemos”.