La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba ha acogido este lunes una maratón de donación de sangre, con el lema Dona sangre, Para que el mundo siga latiendo, por el día mundial del donante de sangre. Con esta actividad, la Fundación Cajasol cierra su ciclo de salud que comenzó el pasado 7 de junio.

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, que junto a la directora del Centro de Tranfusión, Tejidos y Células de Córdoba, Gema Fornés, han apoyado con su asistencia la maratón, recalcó la necesidad de que sigan incrementándose las donaciones de sangre, a pesar de que durante el primer semestre hayan crecido un 8% en Córdoba.

13

Maratón por la donación de sangre en Córdoba A.J.González

En esta línea, Gema Fornés ha recordado que a diario se necesitan "entre 100 y 120 donaciones de sangre para afrontar la demanda de los centros hospitalarios de Córdoba y otros apoyos puntuales que hay que prestar a otras provincias".

Además, ambas autoridades recalcaron la importancia de que surjan nuevos donantes de sangre jóvenes, que durante mucho tiempo puedan colaborar con la donación, para dar relevo a los donantes que por edad no pueden seguir contribuyendo a salvar vidas.

La maratón finalizó con 101 donaciones de sangre efectivas, después de haber sido atendidas 115 personas. Además, se lograron recabar también dos donaciones de plasma y el Centro de Transfusión registró ocho donantes nuevos.