Con el objetivo de evitar los accidentes por golpe de calor y que no se produzca ninguna muerte por el aumento de las temperaturas, CCOO pone en marcha su campaña “Horas al sol, las justas” coincidiendo con el inicio de la jornada intensiva en el sector de la construcción, jornada que se extenderá del 14 de junio al 4 de septiembre.

El secretario General del Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba, Antonio Salazar, ha advertido que el sindicato "denunciará a todas las empresas de construcción que incumplan la normativa sobre jornada intensiva" y ha recalcado que "CCOO vigilará todas las obras para evitar incumplimientos".

Salazar ha señalado que, la pretensión de esta campaña anual “es evitar los accidentes que sufren los trabajadores y trabajadoras por golpes de calor y que no se produzca ningún accidente mortal, puesto que el aumento de las temperaturas no puede ir aparejado del aumento de la siniestralidad”.

Asimismo el dirigente sindical ha reclamado agilidad a la Administración y, en concreto, a la Inspección de Trabajo, encargada de la gestión de las denuncias presentadas. “Tienen que actuar con eficacia y agilidad frente a las empresas incumplidoras en esta materia, y exigimos una actuación eficaz y acorde con el riesgo denunciado, porque no podemos permitir ni un solo golpe por calor en Córdoba, y aún menos un fallecimiento”

El responsable sindical ha dejado claro que “estaremos vigilantes del cumplimento en materia de prevención de riesgos laborales y no quedará ni una obra sin visitar”.