El pasado jueves finalizó el plazo para la presentación de precandidaturas a la coordinadora provincial de Izquierda Unida en Córdoba y lo hizo con solo una lista registrada, que encabeza el actual secretario provincial de organización, Sebastián Pérez, según ha informado el partido en un comunicado. Sebastián Pérez, como ya se venía informando desde este diario, sustituirá al actual coordinador provincial de IU y concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.

En la lista se incluyen, entre otras personas, la actual parlamentaria andaluza, Ana Naranjo, el portavoz del grupo de la Diputación provincial, Ramón Hernández, la responsable del área Interna del PCA Córdoba, Carmen María Ruiz, o el alcalde de Carcabuey y representante de IU en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Juan Miguel Sánchez. Tras el registro de la precandidatura se abre un plazo para la presentación de la candidatura definitiva, que finalizará el próximo 19 de junio.

Posteriormente, durante la asamblea de delegados y delegadas del próximo 3 de julio, se ratificará la composición de la coordinadora provincial, que designará al coordinador provincial de IU Córdoba para los próximos 4 años.