La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba y consejera en el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Carmen Victoria Campos, ha exigido este viernes la justificación de todos los gastos derivados de la instalación del expositor de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Según el PSOE, casi un mes después de que arrancara esta cita, se ha convocado un consejo extraordinario del Imtur sobre este asunto que "pretendía solventarse con un informe, que nos hicieron llegar ayer mismo y en el que no se desglosan los gatos ni se incluyen los expedientes", ha explicado.

Este informe se ha quedado sobre la mesa a la espera de una nueva convocatoria, solicitada por el grupo municipal socialista, "dejando bien claro que el problema no es el expositor, sino la gestión a oscuras y hurtadillas con la que la responsable de turismo, Isabel Albas, ha guiado este asunto desde el principio", ha señalado la concejala socialista.

Además, Campos ha detectado que en el mencionado informe se indicaba textualmente que, "a solicitud de los empresarios" la Delegación de Turismo ha contratado una empresa para la elaboración de agendas de reuniones, un extremo que Campos "ha exigido conocer al detalle, para dejar meridianamente claro quién decide cómo se gasta el dinero público". "Exigimos transparencia y por eso vamos a solicitar la justificación de hasta el último céntimo del dinero que se gastó en Fitur", ha afirmado Campos. 

Asimismo, ha reclamado conocer los expedientes completos para comprobar que se han "realizado conforme a los principios de libre concurrencia y competencia, porque es dinero público de todos los cordobeses y cordobesas y su gestión debe ser no solo transparente, si no también diligente".