Varios cientos de personas han acudido a la llamada de la plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres, que ha convocado esta noche, como numerosas organizaciones feministas de toda España, una concentración "en rechazo a los recientes asesinatos de mujeres y niñas".

La concentración se ha celebrado ante el Ayuntamiento, a donde muchos de los asistentes han acudido con una una vela y vestidos de negro.

En su convocatoria, la plataforma cordobesa y Nosotras Decidimos señalaba en un breve comunicado que "nuestro dolor está junto a Beatriz y tantas mujeres, nuestra rabia contra el machismo en todas sus formas y contra quien lo perpetua ejerciendo la violencia, negándola o mirando hacia otro lado".

Han recordado, además, las palabras de Tomás Gimeno hacia Beatriz, la madre de Anna y Olivia: "No las vas a volver a ver más", le dijo, tras lo cual "la condenó al infierno en vida para ella por no querer seguir con él". Por eso consideran que "un maltratador nunca nunca puede ser un buen padre".