La Selectividad está a la vuelta de la esquina y 4.560 estudiantes cordobeses apuran estos días el repaso a los apuntes para estar preparados para uno de los exámenes más importantes de su vida académica: la prueba de acceso a la universidad (PEvAU).

Días de nervios para el final de un curso atípico marcado por la pandemia del coronavirus, que también está muy presente en el protocolo sanitario de las pruebas.

Dicen los expertos que la organización es una de las claves para superar la prueba con éxito y esa organización pasa por tener muy claro cuál es el calendario que marcará el día a día de los estudiantes las próximas semanas. Aquí tienes las fechas clave.

Convocatoria ordinaria

Los alumnos que hayan superado 2º de Bachillerato se enfrentarán a la convocatoria ordinaria de Selectividad los próximos 15, 16 y 17 de junio en una de las 34 sedes dispuestas en la provincia de Córdoba.

24 de junio, publicación de las notas

Las notas de la Selectividad se publicarán en los portales web de cada universidad el jueves 24 de junio a las 8.00 horas.

Aquí puedes acceder a la información de la Universidad de Córdoba.

Revisión de exámenes

En el caso de que no se esté de acuerdo con la calificación obtenida, se puede solicitar la revisión de los exámenes, que tendrá lugar el 25, 28 y 29 de junio. Una vez revisados, se publicarán las calificaciones definitivas el 7 de julio.

Entrega de solicitudes para matrícula

El plazo de entrega de solicitudes para la preinscripción en el distrito único andaluz tendrá lugar del 24 de junio al 2 de julio.

Adjudicación de plazas

El 8 de julio se publicará la primera adjudicación de plazas para la fase ordinaria, abriéndose un plazo de reclamación hasta el 10 de julio. La segunda adjudicación se publicará el 15 de julio, la tercera el 21 de julio y la cuarta y última el 26 de julio.

Convocatoria extraordinaria

Una de las principales novedades de la PEvAU de 2021 es el adelanto de la evaluación de septiembre al mes de julio por lo que la convocatoria extraordinaria tendrá lugar el 13, 14 y 15 de julio.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 22 de julio y el plazo de preinscripción se abre del 28 al 30 de julio, publicándose la primera adjudicación el 3 de septiembre.

Consulta aquí toda la información sobre la Selectividad 2021