Córdoba mantiene este jueves 10 de junio el aviso amarillo por altas temperaturas en la campiña cordobesa en otra jornada de calor sofocante en la capital y el Alto Guadalquivir, en la que la máxima alcanzará los 39º en la capital y la alerta por calor estará vigente desde las 14.00 a 21.00 horas.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 19º y 39º, en Lucena entre 18º y 34º, en Pozoblanco entre 18º y 36º, y en Priego de Córdoba entre 18º y 34º.

El tiempo en Córdoba para el viernes

El viernes se desactiva el aviso amarillo y la jornada presentará cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos, tendiendo a sur o suroeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 18º y 38º, en Lucena entre 18º y 33º, en Pozoblanco entre 17º y 34º, y en Priego de Córdoba entre 17º y 33º.