El Delegado de Deportes y presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, ha informado esta mañana de la próxima apertura de las piscinas municipales congratulándose de la senda de normalidad que vive el instituto municipal que este año, a diferencia de los dos años precedentes, ha conseguido abrirlas "en tiempo y forma". La de Marbella abrirá mañana jueves en horario de lunes a viernes de 10:30 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 21:00 mientras que Fuensanta empezará la temporada el sábado 12 de junio abriendo todos los días de la semana ininterrumpidamente de 11:00 a 21:00 horas.

La piscina del Sector Sur dispone de 530 plazas, "por lo que el 100% podrá entrar” apunta Torrejimeno mientras que en la Fuensanta, donde la única limitación que existe es el metro y medio de distancia de seguridad,  hubo 1.374 solicitudes de las que se han podido atender el 82%, es decir, 1.130. En este sentido señala el delegado que “esperamos que durante el mes de julio podamos atender a esas personas que se han quedado en lista de espera”.

Ha destacado también que durante un año se ha tenido un contrato de mantenimiento de zonas verdes gracias al cual “los problemas que había con el césped en ambas instalaciones ha quedado solventado”  recordando los 130.000 euros que su Delegación ha invertido en la reforma de ambas instalaciones. Como novedad este año, en la piscina de la Fuensanta se ha sacado una oferta de cursos de natación en horario de 8 a 9 que, en función de la demanda que tengan, se realizarán o no.