El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al alcalde, José María Bellido, que "tome ejemplo del Gobierno central, con el impulso de la estrategia estatal por la bicicleta, y hagan lo mismo a nivel local, para dar respuesta a las necesidades de las personas que hacen uso de este transporte sostenible y para contribuir a la adaptación al cambio climático".

Desde IU han criticado de nuevo que en estos dos años de mandato "prácticamente no se haya hecho nada" por fomentar el transporte sostenible, y prueba de ello es que "este gobierno municipal ha incumplido en tan solo dos meses alguno de los compromisos que adquirieron en el pleno, como es el impulso de la mesa de la movilidad, que debía estar para antes de junio. Está claro, una vez más, que sus compromisos y promesas quedan en papel mojado".

El grupo municipal ha recordado que el alcalde, con su voto favorable a la moción presentada por IU y Podemos, también adquirió otros compromisos como agilizar la puesta en marcha de proyectos pendientes de carriles bici, planificar la implantación de nuevos y poner en marcha un plan de la bicicleta donde se incluyan medidas como la renovación del servicio público, existente, la implantación de más aparcamientos y agilizar las actuaciones de mantenimiento y de repintado de los carriles actuales.

De igual forma, se instaba al gobierno municipal a buscar fórmulas de colaboración con otras administraciones para implantar ciclocalles en el término municipal de Córdoba y conectarlas con la vía verde de la Campiña y con Medina Azahara, a impulsar programas de fomento del uso de la bicicleta en el ámbito escolar y ciudadano y a contemplar en la nueva ordenanza municipal de movilidad, medidas para una convivencia amable y respetuosa entre ciclista y peatón.

Desde IU han vuelto a pedir al alcalde que "tome cartas en el asunto, que cumpla sus compromisos y que contribuya con acciones y medidas a fomentar el uso de la bicicleta y hacer más sostenible nuestra ciudad".