Córdoba entra este miércoles 9 de junio en aviso amarillo por las altas temperaturas. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso afecta al cinturón central de la provincia, incluyendo a la capital y a la comarca del Alto Guadalquivir.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas para esta jornada alcanzarán los 38 grados. El aviso se activará entre las 14.00 y las 20.00 horas, el tramo de más calor.

En general, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en Sierra y Pedroches. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste por la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 18º y 38º, en Lucena entre 17º y 35º, en Pozoblanco entre 18º y 36º, y en Priego de Córdoba entre 17º y 34º.

El tiempo para este jueves

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 19º y 37º, en Lucena entre 19º y 34º, en Pozoblanco entre 18º y 35º, y en Priego de Córdoba entre 17º y 34º.

El resto de la semana

Siguiendo las previsiones de los meteorólogos, las máximas rondarán hasta el próximo viernes, 11 de junio, los 38 grados con ligeras variaciones. Una de estas está prevista para el día 10, donde el pico se sitúa en los 37 grados, uno por debajo. Las mínimas sí experimentarán un ligero ascenso, un incremento de un grado que permanecerá hasta el próximo sábado, 12 de junio.

El tiempo en el fin de semana

A pesar de la subida de temperaturas que se ha cernido sobre Córdoba, el fin de semana dejará un alivio puesto que para el sábado no se prevé superar los 36 grados de máxima -dos menos que estos próximos días-. Ese descenso será continuado el domingo, 13 de junio, y se mantendrá durante el lunes siguiente. Ambos días las temperaturas máximas se situarán en torno a los 35 grados, con unas mínimas que desde el día 9 no bajarán de los 18 grados. Todos los días, excepto el jueves, estarán marcados además por cielos poco nubosos.