La sección sindical de UGT en la empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa ha pedido la cobertura de servicios de la capital cordobesa del 100%. "Pensamos que sería positivo tanto para la propia empresa como para los usuarios del transporte público colectivo, contribuyendo de esta forma a minimizar los riesgos de la pandemia, debido al aforo y a la disminución de frecuencia de paso por parada con un aumento de autobuses en la calle", han detallado desde el sindicato.

En este sentido, han añadido que son "conscientes de la época estival que se avecina, y del cambio de marchas horarias habitual", por lo que entienden que "hay que ser previsores y ser consecuentes con el aumento de usuarios para la próxima época escolar".

UGT ha pedido también a Aucorsa que dado un posible aumento de los servicios, así como con la implantación de las nuevas rutas a los polígonos industriales y otras que están previstos en un futuro, "se haga uso de la contratación de compañeros y compañeras que están en la bolsa de trabajo de Aucorsa, ya que se hace necesario la cobertura de las jubilaciones y bajas por incapacidad permanente total que se han ido produciendo".

Por último, la sección sindical también ha solicitado la continuación de la renovación y ampliación de la flota de vehículos "para una mejor calidad en los medios de transporte, así como en la prestación de servicio a la ciudadanía de Córdoba".