Este miércoles, 9 de junio, se celebra desde las 9.30 horas en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), sito en la avenida Medina Azahara, 5, el segundo Taller de Arquitectura de la Base Logística del Ejército de Tierra (ET). Esta segunda edición supone la puesta de largo de las líneas maestras que ha de seguir para su implantación en Córdoba del centro logístico militar y cuyas primeras claves se dieron a conocer en el primer Taller de Arquitectura de la Base, celebrado el pasado marzo en la Escuela de Organización Industrial (EOI), en Madrid.

El seminario tendrá información común con respecto al primero, aunque también puede aportar otros puntos de vista y novedades. Será presentado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Francisco Javier Varela Salas. El segundo Taller de Arquitectura de la Base Logística del ET se dividirá en tres paneles. Uno estará centrado en la descripción de los procesos de la base y de la tecnología que deberá incorporar para su desarrollo y que serán planteados desde Defensa. En un segundo panel se expondrá la oportunidad que supone el centro logístico militar desde el punto de vista empresarial y en un tercer panel se mostrará la oportunidad que supone la Base Logística del ET para la innovación e investigación.

El primer panel será moderado por el general Vivas Urieta y en él intervendrán el general Hernández Frutos, el general Gómez Pardo, el coronel Bueno Fernández y el ingeniero de Sistemas Santiago Adán, miembro de la dirección de consultoría y procesos estratégicos de la empresa pública Isdefe.

El segundo panel será moderado por el general Tejada y Ximénez de Olaso e intervendrán el secretario general de la CEOE, José Antonio González-Ruiz Martínez; el presidente de CECO, Antonio Díaz; el presidente de Aesmide (Asociación de Contratistas con las Empresas Públicas), Gerardo Sánchez Revenga; el presidente de Tedae (Asociación de Empresas de Defensa, Aeronáutica y Espacio), Ricardo Martín Fluxá, así como representantes de firmas de ingeniería y de gestión, como Keyland (Jesús Arce) y Sonovisión (Rodrigo Casarrubios).

Finalmente, el tercer panel será moderado por el secretario de Grandes Instalaciones Científico-técnicas, José Ignacio Doncel Morales, y en él intervendrán el vicerrector de la UCO, Enrique Quesada; Silvia Vicente, del Centro Universitario de la Defensa; Fernando Ferrero, director de inversiones estratégicas de la Agencia de Innovación de Andalucía (IDEA), y Emilio Nieto, director del Centro Nacional de Hidrógeno.

La clausura del segundo Taller de Arquitectura de la Base Logística del Ejército de Tierra está prevista a las 13.30 horas y será clausurado por el general Varela -que dará nombre a la base logística militar- y el rector Gómez Villamandos.