Queda poco menos de una semana para que cientos de alumnos realicen la Selectividad, las pruebas de acceso que les llevarán hasta sus estudios en la Universidad.

Para el presente curso  la convocatoria ordinaria de la PEvAU se realizará los días 15 y 16 de junio en horario de mañana y 17 en turno de mañana y tarde. La convocatoria extraordinaria será en julio  los días 13 y 14 por la mañana y 15 en horario de mañana y tarde.

Serán un total de 34 las sedes que haya para esta prueba de evaluación de Bachillerato de las que siete pertenecen a la capital y el resto a la provincia. En Córdoba los exámenes tendrán lugar en el Aulario Averroes del Campus Universitario de Rabanales 1 (entrada Norte),  Aulario Averroes del Campus Universitario de Rabanales 2 (entrada Oeste), Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Medicina y Enfermería, Facultad de Ciencias de la Educación y el Aulario Menéndez Pidal (anexo de Turismo).

En la prueba de acceso los estudiantes se tendrán que examinar de las tres materias comunes: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (alemán, francés, italiano, inglés o portugués) e Historia de España, y de una cuarta materia de modalidad en la que se puede elegir una diferente a la cursada en Bachillerato (Fundamentos del Arte, Latín, Matemáticas, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales). Esta asignatura puede mejorar la nota de admisión siempre que la calificación obtenida sea igual o superior a cinco y que pondere para los estudios solicitados.

La calificación de la prueba de acceso tiene una validez indefinida y es la media aritmética de las notas obtenidas en los cuatro exámenes, debe ser igual o superior a cuatro puntos para poder calcular la nota de acceso a la universidad que ha de ser superior a cinco. La calificación de la prueba de acceso representa un 40% de la nota de acceso y el 60 % restante procede de la media de Bachillerato.

Tras la distribución de los exámenes y con el objeto de evitar el intercambio de información entre las distintas sedes que no hayan podido comenzar la correspondiente sesión de exámenes a la hora exacta, todas las personas deberán permanecer en el aula durante la primera media hora de cada examen. Asimismo, durante esta primera media hora nadie podrá usar dispositivos que permitan la comunicación con el exterior de las aulas.

A partir de la fecha de publicación de las calificaciones se dispondrá  de un plazo de solicitud de revisión de 3 días hábiles. Ésta se llevará a cabo por un segundo especialista en dicha materia y se hará la nota media entre la primera revisión y la nota revisada. Así, esta puede ser igual o mayor aunque también podría ser menor a la primera calificación. Si la diferencia entre ambas es igual o superior a dos puntos, un tercer especialista la volverá a corregir el examen y la nota final será el resultado de la media aritmética de las tres calificaciones.  

Estudiantes repasando para el examen.