La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba activará mañana, día 9 de junio, el protocolo de Ola de Calor en la Casa de Acogida municipal ante la previsión de un importante aumento de las temperaturas a lo largo de esta semana. Este programa tiene por objeto prevenir problemas de salud y ofrecer a las personas sin hogar o en riesgo de exclusión recursos en los momentos de máxima intensidad del calor, esto es en las horas centrales del día: de 13.00 horas a 20.00 horas.

El número de plazas disponibles en la Casa de Acogida es el mismo que se ofrece desde el 2015 cuando empezó a funcionar el servicio, 10 plazas que se solicitarán en las citadas dependencias municipales. De la misma manera, también se mantienen los servicios de ducha, almuerzo y merienda; así como los protocolos de seguridad en la prevención de la Covid-19; esto es el uso permanente de la mascarilla, la distancia de seguridad o la toma de temperatura obligatoria a la entrada de las instalaciones.

La responsable de Servicios Sociales, Eva Contador. ha señalado que "hemos decidido anticipar el inicio de este protocolo ante la previsión de un aumento de las temperaturas en los próximos días. Ofrecemos a las personas sin hogar o en riesgo de exclusión un espacio acondicionado en el que poder pasar las horas centrales del día y prevenir posibles problemas o riesgos para su salud”.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, Córdoba afronta una semana con temperaturas máximas por encima de los 35 grados y mínimas en torno a 18. Para mañana, está prevista una máxima de 38 grados que subirá a los 39 el jueves.