El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) abrirá las piscinas municipales esta semana, cuando se anuncia ya el primer aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por calor y cuando los termómetros rozarán los 40 grados. Concretamente, las instalaciones municipales de la calle Marbella, en el Distrito Sur, abrirán este jueves 10 de junio, mientras que las de la Fuensanta harán lo mismo dos días más tarde, el sábado 12 de junio.

De momento, la normativa sanitaria con protección frente al coronavirus que impera en estos espacios es la recogida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 7 de mayo. En este caso, las piscinas pueden abrir con un 100% del aforo siempre que se guarde metro y medio de distancia de seguridad interpersonal entre los no convivientes.

El Imdeco ya ha adjudicado las plazas correspondientes a las piscinas municipales. En el caso de la piscina de La Fuensanta había espacio para acoger a 1.374 personas (es de las más grandes de la ciudad) pero, debido a las medidas sanitarias para luchar contra el coronavirus, las plazas permitidas fueron reducidas a 1.137 y se ha tenido que realizar un sorteo. Por su parte, en la piscina de la calle Marbella no ha sido necesario llevar a cabo sorteo, ya que se han podido atender todas las peticiones

Esto con respecto a las piscinas municipales. Hay otras privadas que ya han abierto sus puertas o que prevén hacerlo en los próximos días. Es el caso del Santuario, que abrió el 1 de junio, o el club Vistasierra, que abrió el 4. Además, desde mayo están abiertas las piscinas del club Mirabueno y del club Neptuno. El 5 de junio abrió la del Figueroa y el Aquasierra abrirá el 1 de julio.