El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha ampliado su plataforma de formación virtual con una nueva oferta de cursos gratuitos para profesionales o personas en desempleo empadronados en el municipio. En concreto, el Instituto municipal ha incorporado más de 40 cursos de entre 6 y 60 horas de duración, que se engloban en cinco áreas: Comercio y hostelería, Habilidades empresariales, Páginas web y redes sociales, Retoque fotográfico y Ofimática y sistemas operativos. Los usuarios podrán solicitar tantos cursos como deseen, siempre que hayan terminado el anterior. Y ya pueden acceder a los mismos a través de www.imdeec.es/aula.

Según ha explicado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer cursos financiados al 100% “para ayudar a los autónomos y pymes de Córdoba, que tienen menos recursos para invertir en formación, a adquirir habilidades y competencias profesionales para gestionar su negocio o adaptarse a las tecnologías digitales”. La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo y delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba ha recordado, además, que “la plataforma virtual del Imdeec permite a los interesados formarse a su ritmo, según sus necesidades y preferencias, y conciliando su vida laboral, personal y familiar”.

La nueva oferta formativa del Imdeec incluye temas muy demandados, como nociones básicas de inglés para el comercio o el taxi, que ayudan a comunicarse con los clientes de manera más efectiva; nuevos medios de facturación electrónica y firma digital, y posicionamiento en Internet o retoque fotográfico, “útiles para el comercio electrónico”, ha señalado. El Imdeec tiene además otros cursos de interés para la gestión de pequeñas empresas, como el diseño de planes de negocio, teletrabajo o presentaciones orales eficaces. Y también ofrece formaciones sobre habilidades básicas de ofimática “para iniciarse y mejorar en la elaboración de documentos y en el uso de programas que necesitamos en el día a día”, ha concluido.