Las fuertes tormentas que han azotado a la provincia de Córdoba han dejado una infinidad de incidencias a lo largo y ancho de la capital durante este sábado. Según fuentes del cuerpo de bomberos de Córdoba, durante la tarde del sábado y hasta las dos de la mañana de este domingo, han registrado un total de 22 salidas, la última para retirar unas ramas caídas sobre varios coches en la calle Peñas Cordobesas.

Coches aplastados por ramas, cortes de calzada y muros derrumbados

Entre la veintena de salidas de los bomberos, se ha registrado casi una decena de caídas de árboles, algunas de ellas con especial relevancia. Ya en la noche, sobre las 21.51 horas, dos coches han quedado aplastados en Gran Vía Parque bajo el peso de un tronco. Minutos antes, a las 21.47 horas, ha entrado un aviso sobre otro ocupando la calzada en la avenida de República Argentina, lo que inevitablemente ha ocasionado dificultades en el flujo de tráfico.

Otros tantos han sido derribados por las potentes rachas de viento en las calles Menéndez Pidal, Alameda, Juan Bautista Escudero, Menorca, Santa María de Trassierra o en la avenida Piconeros, sobre las 21.47. Este último ha ocasionado también el corte de la calzada. Los bomberos han tenido que acudir también a retirar otro tronco de la carretera CO3101 a las 20.10 horas. Además, una buena parte de los incidentes ha ocurrido de forma simultánea.

Los árboles no han sido los únicos que se han venido abajo, un muro derrumbado en la calle Asteroides de la Urbanización El Sol ha obligado también a actuar a los profesionales, tras recibir la alerta a las 21.54 horas. Un poste de luz ha cedido en la urbanización Torreblanca, concretamente en la calle Ruiseñor. Otra de las actuaciones ha sido para retirar una valla y varios hierros de una obra que se habían volcado en la calle Cronista Salcedo Hierro, sobre las 22.09 horas. Antes, en torno a las 19.00, los bomberos han acudido a sanear una fachada en la avenida Granada.

Poco después, a las 19.07, un transformador ardiendo en la calle Madroño tuvo que ser sofocado por el equipo de extinción de incendios. Desde el cuerpo, también notifican que han provocado el hundimiento de una parte de la calzada en la calle José Damaso Pepete, que ha requerido también el esfuerzo de los bomberos en un día en el cual el teléfono no ha dejado de sonar. Las fuertes tormentas en Córdoba han aumentado considerablemente las incidencias.