Los profesionales esenciales (fundamentalmente docentes) menores de 60 años que se vacunaron frente al coronavirus en el pabellón Vista Alegre el fin de semana del Puente de Andalucía, 26 y 27 de febrero, han empezado a recibir la segunda dosis esta mañana en el centro de salud Castilla del Pino y en el centro de salud de la avenida de América. Este fin de semana está prevista la vacunación de 6.000 docentes. La inoculación de esta segunda dosis continuará durante todo este fin de semana (5 y 6 de junio) y de momento no se han registrado colas en ninguno de los dos centros médicos donde han sido citados, apenas grupos en la puerta para comentar la incidencias. Estos profesionales pertenecen al distrito Córdoba-Guadalquivir y ya no se vacunarán en Vista Alegre, como ocurrió en la primera dosis.

En ese sentido, parece que ha surtido efecto que la Delegación de Salud instara a estos profesionales a que acudiesen a la hora prevista de vacunación, ni antes ni después, para evitar esperas innecesarias y cumplir rigurosamente con las medidas de distancia de seguridad y aforos.

Docentes vacunados hoy, 5 de junio, en el centro de salud de la avenida de América. A.J. GONZÁLEZ

En el área sanitaria sur de la provincia estos esenciales menores de 60 años ya se están vacunando desde la pasada semana. Si avanza todo según lo previsto, en el sur de la provincia podrían quedar todos estos esenciales vacunados al completo para la semana próxima. También en el área norte se está vacunando a este grupo de profesores desde el pasado lunes, informó la Delegación de Salud.

Los profesionales esenciales menores de 60 años que se vacunaron de la primera dosis en Córdoba en el pabellón deportivo de Vista Allegre son 25.539 trabajadores (docentes, farmacéuticos, ópticos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros), según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Estos esenciales, si se vacunaron por primera vez en una fecha posterior al fin de semana del Puente de Andalucía y tenían cita para completar la inmunización la semana pasada o en fechas posteriores conservan el mismo día que se les dijo en marzo.