La fachada de la biblioteca de los Jardines de la Agricultura luce ya una nueva imagen aunque no está terminada del todo. El edificio situado en la avenida de América da una idea más completa de cómo será la piel que lucirá una vez que estén culminadas las obras, cuya finalización está prevista para septiembre, según lo anunciado por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una reciente visita a la ciudad. Si a finales de marzo se podían observar ya las primeras piezas colocadas de la celosía que cubrirá a este inmueble, ahora, gran parte de la fachada tiene ya montadas las piezas que caracterizarán el exterior de la futura biblioteca.

Fachada de la biblioteca que da a la avenida de América. A.J. GONZÁLEZ

Las obras de este edificio, que se fraguó hace más de quince años, cuando Carmen Calvo era ministra de Cultura, empezaron en diciembre del 2014 y se han alargado por distintas razones, entre ellas, la aparición de importantes restos arqueológicos que se pondrán en valor y por la necesidad de modificar el proyecto para adaptarlo a la normativa de eficiencia energética, tarea que fue aprovechada por el Ministerio de Cultura para introducir mejoras.

Te puede interesar:

Los trabajos estuvieron parados más de dos años y medio y fueron reanudados por Tragsa en la primavera del 2019. La empresa pública ejecuta la obra por 9,7 millones, aunque, cuando acabe, el Gobierno habrá gastado 17,5 millones de euros en esta infraestructura cultural que llevará el nombre del Grupo Cántico.

En paralelo a las obras el Ministerio de Cultura trabaja con el Ayuntamiento de Córdoba para la urbanización y el ajardinamiento de la parcela en la que está el edificio y con la Junta en su equipamiento interior.