Vox ha mostrado su estupor por que el gobierno municipal no haya contado con ellos en la negociación del uso de los remanente, después de que se haya conocido que ya existe un principio de acuerdo con el PSOE sobre esta cuestión. “¿Por qué hace el PP esta errónea elección pese a lealtad y coherencia de este grupo y se echa en brazos de los grupos de la izquierda?”, ha preguntado la portavoz de Vox, Paula Badanelli

Vox ha recordado, además, que el año pasado se abstuvieron en el uso de los remanentes del 2019 porque dudaban de que se fueran a gastar “y no se ha gastado ni un euro”. Ahora, indica Badanelli, se vuelven a incorporar los remanentes del 2020 sin gastar al 2019, una cifra que este grupo eleva a los 200 millones (120 de inversiones y 60 de gasto corriente). “El dinero no está en la calle sino en los cajones del Ayuntamiento, sumado al enorme endeudamiento se pone de manifiesto el caos que hay”, considera. 

La portavoz de este grupo municipal cree que solo hay dos explicaciones para esta situación: una, que sean incapaces de gestionar y de invertir el dinero, y una segunda, que tengan intención de prorrogar los presupuestos actuales sin tener que negociar. En este sentido, Vox reitera su “absoluta voluntad de negociar”, aunque advierte de que no van a permitir “que se engañe, se incumpla y se tome el pelo a los cordobeses , estando el dinero en los cajones en vez de en la calle y sin bajar los impuestos”, indica. 

Sobre esta circunstancia, Badanelli también recuerda que ya dijeron al alcalde que solo le queda un año para que haya una bajada contundente y real de impuestos y que el 90% de las críticas de José María Bellido cuando estaba en la oposición radicaban en el hecho de que el dinero estuviera en los cajones municipal. “Nosotros tenemos claro lo que haríamos. Solo esperamos que el PP deje la arrogancia, porque el futuro pasa por Vox y todo lo que sea negarse a verlo es malo para los cordobeses y los españoles”.