El actual presidente del Real Círculo de la Amistad, Pedro López Castillejo, ha revalidado su cargo como máximo dirigente de la institución cordobesa para los próximos cuatro años, tras haber concluido su primer mandato.

En el próximo mes de junio, el equipo directivo tomará posesión de sus respectivos cargos. Junto al presidente, repiten en su junta de gobierno Nicolás de Bari Millán Cruz, vicepresidente; Pedro Morales Quesada, tesorero; Aurora Saravia González, secretaria; José María Muriel de Andrés, consiliario 1º; Manuel Gahete Jurado, consiliario 2º y los vocales, José Díaz López, Rosa María de la Osa Galapero y Rafael Gutiérrez de Ravé Agüera. La candidatura de López Castillejo fue la única presentada al proceso electoral.

Cuatro años de mandato

Pedro López accedió a la presidencia en junio de 2017, en unas de las elecciones más concurridas que se recuerdan. En estos últimos cuatro años, el Círculo ha logrado afrontar una pandemia mundial y ha logrado el máximo galardón en sus 167 años de historia: la Medalla de Andalucía a las Ciencias Sociales y las Letras otorgada por la Junta de Andalucía. Un reconocimiento que se suma a otros destacados como la Primera Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba, el título de Real, Cordobés del Año 2012 y la designación como Bien de Interés Cultural con la tipología de monumento.

Inversiones en accesibilidad

Te puede interesar:

Según recuerda el propio Círculo en una nota de prensa, durante el mandato de López Castillejo "se han llevado a cabo importantes inversiones, una de las más importantes la reforma de la puerta de entrada, haciéndola accesible para personas con movilidad reducida; y en materia cultural se han seguido desarrollando notables actos en todas las disciplinas, así como un proyecto museístico de su patrimonio artístico que pronto verá la luz".

En breve, la institución dará a conocer su programa y las líneas de actuación para los próximos cuatro años.