Evolución del coronavirus en Córdoba
Toda la provincia de Córdoba se mantiene una semana más en el nivel 2 de alerta por covid
Salud no decreta el cierre perimetral de Belmez, aunque su tasa es superior a 1.000, por ser una localidad de menos de 5.000 habitantes

En Córdoba una semana más no hay ningún cierre perimetral. / CÓRDOBA

El comité territorial de alerta de salud pública de alto impacto de Córdoba se ha reunido este miércoles para analizar la situación epidemiológica de la provincia por la pandemia de coronavirus y ha decidido mantener a toda la provincia en el nivel 2 de alerta, tal y como se encontraba desde hace dos semanas.
En base a esta decisión, toda la provincia de Córdoba permanecerá por segunda semana consecutiva en nivel de alerta 2, una medida que afecta principalmente a los aforos autorizados en los establecimientos públicos, de hostelería y ocio, como se puede ver en el gráfico adjunto.

Gráfico
El pasado martes la Junta decidió aplazar al 15 de junio la posibilidad de iniciar la segunda fase de la desescalada, y no hacerlo desde el 1 de junio, ante la subida de contagios que se ha venido apreciando en los últimos días en la comunidad andaluza y también en Córdoba.
El único pueblo de la provincia de Córdoba que supera a día de hoy la tasa de 1.000 casos por cien mil habitantes, Belmez, con un promedio de 1.540,6 contagios, no se va a ver afectado por el cierre perimetral, según ha determinado el comité territorial. En función de los parámetros fijados por la Junta de Andalucía para la actual fase de desescalada, solo se aplica el confinamiento cuando la población supera la tasa 1.000, pero tiene más de 5.000 habitantes, por lo que el segundo criterio no lo cumple Belmez.
La tasa de incidencia acumulada de la provincia se sitúa actualmente en 148 casos por cien mil habitantes, 27 puntos por encima de lo que había hace una semana, pero hay 22 localidades cordobesas con contagio cero.
- El papa León XIV tiene raíces cordobesas: 'Sus abuelos maternos eran naturales de Córdoba
- El conductor de un camión de cerveza se empotra contra un árbol en Levante, huye y da positivo en alcoholemia
- El doctor Entrenas, jefe de Neumología de Quirónsalud, da la vitamina clave para controlar el asma
- Un banco, condenado a devolver más de 1.050 euros a un cliente de Córdoba por cargarle todos los gastos de la hipoteca
- La huella del apellido Prevost en Córdoba: una historia que nace en el siglo XVIII
- Cordobeses del Año: Pedro López Cillero
- CÓRDOBA premia la excelencia social y empresarial: estos son los Cordobeses del Año en 2025
- El Centro de Exposiciones acoge la primera Feria Outlet de Córdoba con descuentos de hasta el 80%