Renfe incorporará dos trenes más en su conexión del corredor Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz a partir del 7 de junio.

Concretamente habrá dos trenes en el corredor Jaén-Córdoba-Sevilla, uno más por sentido, con salida de la estación de Jaén a las 14.32 horas y de la capital hispalense a las 13.30 horas.

Se reincorporan también en esta relación los sábados, domingos y festivos los trenes de salida de Sevilla a las 7.40 horas y de Jaén, a las 16.52 horas. Ambos circulan actualmente de lunes a viernes, por lo que pasarán a ser diarios. Todos los trenes en servicio tienen como inicio o destino final Cádiz, incluidas las poblaciones de la Bahía (Jerez, Puerto de Santa María, San Fernando, entre otras).

A partir del lunes, los servicios disponibles desde Jaén y con dirección a Sevilla serán a las 6.39 horas, 14.32 horas y 16.52 horas. Las salidas desde Sevilla con dirección a Jaén serán a las 7.40, 13.30 y 19.40 horas.

Según se ha informado desde Renfe, el incremento de circulaciones en este corredor permite reforzar la oferta existente entre Córdoba y Sevilla por vía convencional. Actualmente son ocho los trenes de Media Distancia que cada día laborable unen ambas ciudades, cuatro por sentido. A partir del 7 de junio, serán diez los servicios de Media Distancia convencional que circulen entre Sevilla y Córdoba, cinco de ida y otros tantos de vuelta.

Con todo ello se refuerza también el servicio para las localidades de Villa del Río, Posadas y Palma del Río, en la provincia de Córdoba, que verán incrementadas sus opciones de viaje con la capital cordobesa y con Sevilla, Jaén y Cádiz, entre otras.