La portavoz del grupo municipal socialista y exalcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, asegura que a fecha de hoy, 1 de junio, no tiene conocimiento de que la Junta de Andalucía haya abierto un expediente sancionador por ocupación de una vía pecuaria por las obras acometidas en su finca familiar de Obejo. “Hoy 1 de junio Isabel Ambrosio no tiene información ninguna sobre la apertura de un expediente por parte de la Delegación de Medio Ambiente por ocupación de vía pecuaria”, ha asegurado hoy ante la prensa la edil socialista, después de que ayer el delegado Giusseppe Aloissio informara a los medios de comunicación en ese sentido e indicara que la Junta de Andalucía ha actuado de oficio. 

Isabel Ambrosio ha lamentado que no se le haya notificado una causa que le afecta y que ha sostenido que las administraciones y en este caso la Junta de Andalucia tienen muchos recursos para poner en conocimiento de los interesados cualquier expediente, “no solo por el respeto al derecho de los interesados a defendernos, sino porque creo que debe ser el proceder de una administración seria hacerlo”. 

En este sentido, la portavoz socialista, que espera que el Ministerio Fiscal se pronuncie también sobre esta causa que está en manos del juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, ha lamentado no tener conocimiento ni del expediente, ni de la fecha en que se ha iniciado, ni su contenido.

No obstante, Isabel Ambrosio ha reiterado que a pesar de todo, “a pesar del interés en que yo me salga de mi encaje, sigo pidiendo lo mismo: paciencia y respeto para poner en peligro mi defensa y la de mi marido”. Asimismo, ha Indicado que va a seguir confiando en el archivo de esta investigacion y en que los argumentos sean los que acompañen a esa solicitud del archivo de la causa.