El próximo domingo, día 6 de junio, tendrá lugar la celebración del Corpus Christi en la Catedral, que repetirá el formato que tuvo en el 2020 debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

De este modo, al igual que el pasado año, tras la eucaristía de las 12 de la mañana presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, el paso con la custodia que labrara Enrique de Arfe transitará con el Santísimo sacramento por el interior del primer templo de la diócesis y el Patio de los Naranjos.

Según fuentes de la organización, y atendiendo al aforo permitido en el nivel 2 de alerta contra el coronavirus, a la procesión podrán acudir hasta 400 personas.

En lo que respecta al cortejo, además del obispo, el Cabildo y una buena parte del clero de la ciudad, participarán las cofradías de Córdoba, tanto de gloria como de penitencia, representadas por tres miembros de cada corporación: uno con el estandarte corporativo y dos varas de escolta, todos cumpliendo con las medidas de seguridad vigentes para prevenir los contagios del coronavirus.

Para dar mayor esplendor a la procesión del Corpus, el Cabildo Catedral ha comenzado con los preparativos de la ornamentación del Patio de los Naranjos, donde, al igual que el pasado año, se colocará parte de la colección de tapices de la Catedral.