Los trabajadores de Pan Recor, en huelga indefinida desde el 23 de mayo, han anunciado este lunes que van a presentar a lo largo del día una solicitud de ERE voluntario ante el Juzgado de lo Mercantil, amparados en el artículo 172 del nuevo texto refundido de la Ley Concursal. De esta forma, pretenden poner fin a una situación de impagos prolongada, según denuncian, que ha llevado a la entidad a adeudar hasta 10 nóminas a las 40 familias afectadas.

Durante la mañana de este lunes, los empleados de la empresa se han manifestado ante el Ayuntamiento de Córdoba para pedir al alcalde, José María Bellido, que actúe como intermediario para hallar, "en la medida de sus posibilidades", una solución a este conflicto.

Como ha explicado Pedro Téllez, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba, "la empresa se niega constantemente". Por lo que han procedido a poner en marcha ambas acciones. Y, como ha concretado Antonio Lopera, secretario de Acción Sindical en FICA-UGT Córdoba, este fin de semana han estado preparando la documentación para conseguir la autorización judicial.

Según Lopera, la entidad se encuentra en el proceso de elaboración de un informe por parte del administrador concursal y "parece la única que no ve el problema", aunque, como reconoce, la abogada de la empresa les dijo que querían negociar a cambio de que no hubiera huelga. Unas palabras que, para el secretario, solo suponen "un engaño". Y apunta al ERE colectivo como vía más rápida para que los trabajadores puedan seguir con sus vidas.